Antel presenta tecnología 3.7G


Hace unos días les comentábamos del lanzamiento del Movistar de 3.5G para Uruguay, hoy para no quedarse atrás Antel, la empresa telefónica uruguay, de la cual Ancel es su división de telefonía móvil, lanzaron su tecnología 3.7G, esta.

Luego del proceso iniciado con la empresa Huawei; de la presentación de la tecnología WCDMA/HSDPA y terminales Nseries de Nokia; y la implementación junto a Alcatel de la primera red de estas características en el país.

La tercera generación en telefonía móvil, que cuenta entre otros servicios con la descarga de contenidos, TV móvil, banda ancha y videollamada fue presentada hoy en Montevideo por Antel.

El nuevo sistema fue inaugurado por el mandatario, Tabaré Vázquez y la Presidenta del ente estatal, María Simon, en una comunicación en vivo a través del “3-7G Antel”, como se identifica a la tercera generación móvil telefónica.

Vázquez, durante la inauguración, felicitó a la presidenta y directores de la empresa estatal de comunicaciones por haber tomado decisiones en beneficio directo de la población, como un gran instrumento de apoyo al desarrollo social del país.

El mandatario comentó que, con la llegada de esta tecnología, “será posible facilitar las comunicaciones, sobre todo pensando en el Uruguay productivo y el desarrollo social de nuestra gente”.

Desde el punto de vista tecnológico el moderno sistema supone una pantalla de alta definición, cámara incorporada, comunicación con las centrales con un ancho de banda mayor que el sistema de segunda generación GSM, de 14 megabytes por segundo en condiciones ideales y de al menos 7 megabytes por segundo en los demás casos.

Pero, a los usuarios les importan los servicios, aseguró Simon, y por eso se otorga el sistema de videollamada, que permite ver a los interlocutores y su entorno.

También aporta la conexión a internet con banda ancha lo que democratiza la información, TV móvil con canales abiertos y cable ya adheridos.

“Pero, principalmente, esta innovación tecnológica da lugar al crecimiento de la industria creadora de contenidos”, aseguró Simon.

La titular del Ente de las comunicaciones en Uruguay informó también que, actualmente, gran parte de Montevideo cuenta con cobertura “3.7G.”.

Al mismo tiempo se prevé para el mes de octubre, que el 80 por ciento de los pobladores de la capital uruguaya tengan acceso al sistema.

A fin de año tendrán acceso más del 95 por ciento de Montevideo, los principales balnearios y las capitales departamentales del interior del país, continuando el proceso de expansión en 2008, porque ANTEL tiende a un servicio universalizado.

Quienes quieran acceder al sistema deben cambiar los terminales cuyos costos varían entre 8.000 y 14.000 pesos uruguayos (323 y 566 dólares, respectivamente), dependiendo del contrato y el modelo de aparato.

Actualmente, sólo se comercializan dos aparatos de la marca Nokia N73 y N80, y posteriormente se agregaran el Sony Ericsson Z610i y el W880i.

Via: El Pais Digital.

Mas información: Ancel

Acerca de

William Gustavo Moreira 33 años Hobbies: navegar por internet, diseño web, fotografia

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: