Steve Ballmer presenta el Windows Live Messenger 2010


El pasado 28 de abril en San Pablo, Brasil, el CEO de Microsoft Steve Ballmer presento un avance de lo que va a ser la próxima generación del Windows Live Messenger 2010 (WLM 2010).

WLM2010-Logo

Esta nueva versión 2010 va a estar centrado en las redes sociales.  Va a estar la versión básica en la que se pueden ver los contactos y la Vista Social en la que se va a poder previsualizar imágenes, comentarios, videos de nuestras redes sociales favoritas, Facebook, Windows Live, etc..

WLM2010-Vista-social

WLM2010-Compartir-actualizaciones-en-las-redes-sociales

 

Otra novedad es la vista de conversaciones agrupadas en pestañas como se ve en los navegadores de hoy en día, a diferencia de las versiones anteriores en las que se tenia una ventana diferente por cada conversación.

WLM2010-Conversaciones-en-pestanas

Otra característica es el soporte para Webcams HD (Alta Definición) y la posibilidad que mientras se tiene una videoconferencia se puedan compartir imágenes desde el disco duro de la PC o de las que hayamos subido al servicio Skydrive de Windows Live.  Además se pueden dejar mensajes de video a nuestros contactos cuando ellos estén desconectados (Offline).

WLM2010-Compartir-imagenes-en-videoconferencias

También se va a poder definir diferentes estados (conectado, desconectado) para los grupos de usuarios que hayamos definido.  Por ejemplo tengo un grupo amigos y otros compañeros de trabajo, entonces puedo aparecer poner como desconectado para mis amigos y conectado para mis compañeros de trabajo.

En cuanto a la compatibilidad, esta diseñado para Windows 7 haciendo mas uso de los Jump Lists, va a ser compatible con Vista y NO va a ser compatible con Windows XP.

WLM2010-JumList-en-Windows7

Al igual que Facebook con su Facebook connect que permite loguearse en diferentes sitios web con el usuario de Facebook, Messenger va a tener su Messenger Connect para desarrolladores a efectos de que se pueda interactuar con sitios web.

Va a estar disponible al igual en la versión web, integrado al Hotmail, como en las diferentes versiones para móviles, como Windows Phone (Windows Mobile), Blackberry, Iphone, etc.. Además va a ver una mayor integración con el buscador Bing.

Sin duda que esta nueva versión del Windows Live Messenger 2010 pinta muy bien, poniéndose al día con el uso de las redes sociales integradas en la misma aplicación, el uso de videoconferencias en HD y mejoras importantes.

Les dejo un video (en silverlight) en donde Dharmesh Mheta, Director de Windows Live, nos muestra las características del nuevo WLM 2010.

En cuanto este disponible la beta para descargar les vamos a estar avisando. La version final estaria siendo lanzada para fines de año, mas o menos al mismo tiempo que la Wave 4, las nuevas versiones de las aplicaciones Windows Live, como Hotmail, las Office Web apps (las versiones de Office, Word, Excel, Powerpoint en internet) entre otros.

Vía: http://windowsteamblog.com/blogs/windowslive/archive/2010/04/28/preview-of-the-new-windows-live-messenger.aspx

Acerca de

William Gustavo Moreira 33 años Hobbies: navegar por internet, diseño web, fotografia

Tagged with: , ,
Publicado en Noticias, Software, Windows 7, Windows Live Messenger
4 comments on “Steve Ballmer presenta el Windows Live Messenger 2010
  1. Memo.Conde dice:

    Lo mejor es que en el próximo Windows Phone 7 podremos ver toda una área (o concentrador) dedicada a la interacción social, el llamado “people hub”, desde donde podremos ver actualizaciones, fotos, videos y todo lo relacionado a nuestros contactos y amigos a lo largo de distintas redes sociales.

  2. Mariel_Benitez dice:

    El Windows Phone nos ofrecerá una gran variedad de aplicaciones que nos mantendrán conectados a todas las redes sociales, esté OS cuenta con herramientas de comunicación como el MSN Messenger, Facebook, Twitter y muchas más.

  3. Cintya.88 dice:

    Estas son algunas de las aplicaciones que MS mostró durante el MIX10 y que serán parte del repertorio del Windows Phone 7:
    • XNA – “Goo Splat”
    • Seesmic
    • Major League Soccer
    • Foursquare
    • Graphic.ly
    • Associated Press
    • Shazam
    • Netflix

  4. me acuerdo que conoci en persona a ballmer en 1997, en aquella epoca yo escribia en el diario la prensa y fui a hacerle una nota… me parecio sumamente deslumbrante, pero hoy, mas de 10 años despues, al escucharlo hablar de cloud computing y ver el desastre de windows azure considero que “se quedo dormido”

    despertate ballmer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: