Disponible para descarga Internet Explorer 9 Final


Microsoft acaba de lanzar la versión final de su Internet Explorer 9 con lo cual la compañía de Redmond se pone al día con su navegador.  Lo puedes descargar de este sitio.

Captura IE9 Final

Captura IE9 Final Acerca

Novedades de Internet Explorer 9

Las mejoras de Internet Explorer no sólo afectan a lo que ves, sino también a lo que no se ve. Internet Explorer 9 destaca por su diseño simplificado, la disminución del número de cuadros de diálogo que solicitan la intervención del usuario, una navegación más intuitiva y una amplia variedad de nuevas funciones que agilizarán tu navegación por Internet. Esta nueva versión cuenta con características como los sitios anclados, que te permitirán acceder directamente a tus sitios web favoritos desde la barra de tareas con un solo clic. Otras funciones, como la aceleración de hardware, harán que la navegación resulte, en general, más rápida. Con Internet Explorer 9, el comportamiento y aspecto de los sitios web que visites será muy parecido al de los programas que usas a diario en tu PC.

Éstas son las novedades:

Diseño simplificado

Lo primero que notarás al abrir Internet Explorer 9 es su compacta interfaz de usuario. Ahora, es posible obtener acceso a la mayor parte de las funciones de la barra de comandos, como Imprimir o Zoom, haciendo clic en el botón Herramientas; además, los favoritos aparecerán al hacer clic en el botón Favoritos. Por lo demás, Internet Explorer pone a tu disposición los controles básicos que necesitas y otorga a Internet el papel protagonista.

Diseño simplificado de Internet Explorer 9Internet Explorer 9 otorga el protagonismo a Internet.

Nota Si deseas restaurar las barras de comandos, favoritos y estado, haz clic con el botón secundario a la derecha del botón Nueva pestaña y, a continuación, selecciónalas en el menú.

Sitios anclados

Si visitas con frecuencia determinados sitios web, la función de sitios anclados te permitirá acceder a los mismos directamente desde la barra de tareas del escritorio de Windows 7.

Un sitio anclado en la barra de tareas Navegación instantánea gracias a los sitios anclados de la barra de tareas.

Anclar un sitio es muy sencillo: no tienes más que arrastrar el icono de anclaje desde la barra de direcciones (o del icono del sitio web desde la página Nueva pestaña) a la barra de tareas. De este modo, el icono del sitio web permanecerá en esa ubicación hasta que decidas quitarlo. Posteriormente, al hacer clic en ese icono, el sitio web se abrirá en Internet Explorer.

Siempre que abras un sitio anclado, en la parte superior del explorador aparecerá el icono de dicho sitio, lo cual te facilitará el acceso a su página principal (también podrás agregar varias pestañas de página principal además de la primaria). Los botones Adelante y Atrás adoptarán el mismo color que el icono.

Administrador de descargas

El Administrador de descargas constituye una nueva y eficaz función que conserva una lista en permanente actualización de los archivos descargados desde Internet, y que avisa cuando uno de ellos puede ser malintencionado. También permite hacer una pausa en la descarga y reiniciarla (en el caso de que la conexión a Internet sea lenta), y muestra en qué ubicación del equipo podrás encontrar los archivos descargados. Esta lista puede borrarse en cualquier momento.

Administrador de descargas Mantén tus descargas siempre ordenadas con el Administrador de descargas.

Mejoras de pestañas

Con la navegación con pestañas podrás desplazarse fácilmente entre varias páginas web abiertas dentro de una misma ventana. No obstante, es posible que en determinado momento desees ver simultáneamente dos de las páginas abiertas en pestañas distintas. Gracias a la función de pestañas separables podrás arrastrar la pestaña de tu preferencia fuera de la interfaz de Internet Explorer para abrir la página web en una ventana independiente; a continuación, podrás ajustarla para verla en paralelo.

Pestañas separables presentadas en paralelo Utiliza las pestañas separables para ver en paralelo el contenido de ambas pestañas.

Además, las pestañas están codificadas por colores para identificar cuáles de las páginas web abiertas están relacionadas entre sí. De esta forma, dispondrás de una práctica referencia visual a medida que vayas haciendo clic entre las distintas pestañas.

Página Nueva pestaña

La página Nueva pestaña se ha rediseñado: ahora, muestra los sitios que visitas con mayor frecuencia y los codifica por colores para acelerar la navegación. Además, una barra indicadora de sitios muestra con qué frecuencia visitas cada uno de ellos. Por otra parte, es posible quitar u ocultar los sitios mostrados en cualquier momento.

La página Nueva pestaña La página Nueva pestaña.

Búsqueda desde la barra de direcciones

Ahora podrás efectuar búsquedas directamente desde la barra de direcciones. Si especificas la dirección de un sitio web, este se abrirá directamente. Si escribes un término o una dirección incompleta, se iniciará una búsqueda con el motor de búsqueda seleccionado en ese momento. Haz clic en la barra de direcciones para seleccionar el motor de búsqueda de tu preferencia de entre la lista de iconos, o bien para agregar uno nuevo.

Términos de búsqueda en la barra de direcciones Escribe una palabra en la barra de direcciones para encontrar lo que deseas.

Al realizar búsquedas desde la barra de direcciones, podrás optar entre abrir una página con los resultados de la búsqueda o por ir directamente al primero de tales resultados (siempre que el motor de búsqueda seleccionado sea compatible con esta función). También podrás obtener sugerencias de búsqueda opcionales en la barra de direcciones (aunque están desactivadas de forma predeterminada por si no deseas compartir lo que escribas con los proveedores de búsquedas).

Barra de notificación

La barra de notificación que aparece en la parte inferior de Internet Explorer presenta información de estado importante siempre que la necesites, aunque no te obligará a hacer clic en una serie de mensajes para seguir con la navegación.

La barra de notificación La barra de notificación presenta información sin interrumpir tu actividad.

Asesor de rendimiento de complementos

Los complementos, como las barras de herramientas, pueden mejorar la navegación, aunque también pueden ralentizarla. Con el Asesor de rendimiento no solamente sabrás si algún complemento instalado ralentiza el rendimiento del explorador, sino que también podrás desactivarlo o quitarlo.

Asesor de rendimiento de complementos Mejora de la experiencia de navegación gracias al Asesor de rendimiento de complementos.

Aceleración de hardware

Con el fin de mejorar el rendimiento, Internet Explorer se sirve de la capacidad de la tarjeta gráfica del equipo (también conocida como "GPU") para realizar las tareas que consumen más recursos gráficos, como la transmisión por secuencias de vídeo o los juegos en línea. Al aprovechar la eficacia de la GPU, Internet Explorer ofrece una experiencia de navegación más rápida y envolvente.

Protección de rastreo

El contenido de algunos sitios web puede utilizarse para realizar un seguimiento de tu actividad de navegación por Internet. La Protección de rastreo permite limitar la comunicación del explorador con determinados sitios web —especificados mediante una Lista de protección de rastreo—, lo cual contribuye a mantener la confidencialidad de la información. Cualquiera puede crear listas de protección de rastreo, y próximamente habrá muchas más para elegir.

Filtrado ActiveX

ActiveX es una tecnología que permite a los desarrolladores web crear contenidos interactivos en sus sitios, aunque también puede suponer un riesgo para la seguridad. Internet Explorer permite bloquear los controles de ActiveX de todos los sitios, y de ese modo podrás volver a activarlos solamente en los sitios de confianza.

Link: http://windows.microsoft.com/es-XL/internet-explorer/help/ie-9/whats-new-in-internet-explorer-9

Descarga IE9 Final: http://windows.microsoft.com/es-XL/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages

Acerca de

William Gustavo Moreira 33 años Hobbies: navegar por internet, diseño web, fotografia

Publicado en Internet, Internet Explorer, Noticias, Windows 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: