Antel anuncia aumento de velocidad de servicios Adsl (2011)


Antel anuncia el aumento de las velocidades de acceso de sus servicios ADSL, Universal Hogares e Internet Teletrabajo, sin aumentar en ningún caso la cuota mensual.

Alineada con su política de mejora constante y universalización del acceso a Internet, Antel anuncia el aumento de las velocidades de acceso de sus servicios ADSL, Universal Hogares e Internet Teletrabajo, sin aumentar en ningún caso la cuota mensual.
Las principales características del nuevo esquema de velocidades son las siguientes:

  • El Servicio Universal Hogares pasa de 256 Kbps/64Kbps a 512 Kbps/64Kbps.
  • Todos los servicios ADSL aumentan su velocidad de subida a 512 kbps.
  • La velocidad mínima de los servicios flexibles (por tráfico) crece a 3 Mbps.
  • El resto de los servicios ADSL, ya sea flexibles o libres, duplican o triplican su velocidad.
  • El servicio de 10 Mbps reduce su precio en un 15%.
  • Servicio Internet Teletrabajo: hasta los 60 G de tráfico pasa a 3 Mbps de bajada, en tanto su subida se mantiene constante a 1 Mbps.

Los objetivos principales del aumento de las velocidades son: mantener el proceso de mejora continua de la experiencia del usuario, fomentar la adopción temprana del acceso a Internet, y trasladar al cliente los beneficios recientes de los precios internacionales.

Estas medidas comenzarán a implementarse progresivamente a partir del 1 de setiembre.

Se estima que para el 15 de setiembre se cubrirá el 60% de los servicios. El resto se modificará en forma progresiva, hasta cubrir la totalidad, esperando terminar a fines de octubre.

Para los Servicios ADSL Flexible por volumen de tráfico, las velocidades de bajada se multiplican por 2 y por 3, estableciéndose un mínimo de 3 Mbps. La velocidad de subida se establece en un mínimo de 512 Kbps.

Internet Teletrabajo, nuevo servicio que Antel ofrece para cubrir las necesidades de mayor ancho de banda de subida, aumenta su velocidad de 2048/1024 a 3072/1024 hasta 60 Gigas. Superado este volumen de tráfico la velocidad vuelve a la establecida en el contrato de acuerdo a las condiciones generales del servicio.

En los servicios ADSL de Tarifa plana, los que llamamos ADSL Libre, el beneficio se va a percibir en los primeros 60 Gigas de tráfico. Estos servicios, durante los primeros 60 Gigas, van a disponer de una velocidad de acceso, en la mayoría de los casos, del doble de la velocidad contratada. Por ejemplo, los servicios de 1 Mbps van a tener como beneficio el doble (2 Mbps) de velocidad de bajada en los primeros 60 Gigas de tráfico.

De esta forma la velocidad mínima de conexión será de 1 Mbps para todos los servicios ADSL con tarifa plana durante los primeros 60 Gigas de tráfico y para todos los servicios ADSL Flexibles, cualquiera sea el volumen de trafico contratado, será de 3 Mbps. Las velocidades de subida también aumentan en la mayoría de los casos, a un mínimo de 512 Kbps de subida.

Otras mejoras en los servicios de datos son:
El ADSL 10 Mega reduce su precio un 15 % y pasa de $ 2.490 a $ 2.120 mensual, al unificarse con el ADSL Libre 5 Mega, que durante los primeros 100 Gigas se lleva al doble de la velocidad (10 Mbps).

Universal Hogares, servicio de acceso a Internet sin costo mensual que brinda 1 Giga de tráfico gratis y que permite la recarga mediante el prepago en la forma usual, aumenta su velocidad a 512/64 Kbps.

Fuente: http://www.antel.com.uy/antel/novedades/banda_ancha_mas_ancha

Acerca de

William Gustavo Moreira 33 años Hobbies: navegar por internet, diseño web, fotografia

Publicado en Adsl, Internet, Telecomunicaciones, Uruguay
9 comments on “Antel anuncia aumento de velocidad de servicios Adsl (2011)
  1. […] y correo del tipo usuario@facebook.comWindows Live Messenger 2011 Beta disponible para descargaAntel anuncia aumento de velocidad de servicios Adsl (2011)Antel presenta tecnología 3.7GNo se puede utilizar la resolución nativa, tales como […]

  2. vcyic dice:

    Estaría bueno saber como se van a contabilizar esos 60GB o digamos desde que momento.
    – Por ejemplo será desde la 00:00 del 1º de cada mes?
    – Ahora en Septiembre cuando aumenten las velocidades a la gente que el cambio les llegue cercano a fin de mes si ya paso los 60GB de trafico le aumentaran igual o deberá esperar hasta el siguiente mes.
    – De ser efectivo el cambio de velocidad por ejemplo el 1º de cada mes si yo estoy bajando algo a las 23.59 del 31 al pasar al 1 automáticamente mi velocidad aumentara y el contador de GB volverá a Cero.
    Pondrá Antel a disposición de todos los usuarios (servicios ADSL) un sistema de contabilidad de trafico (GB) parecido al que tienen ahora los servicios de ADSL por trafico.
    Mis disculpas si deje divagar mi mente pero son dudas que me surgieron intentando comprender a los Sres de Antel

  3. Interesante lo que planteas, yo primero estoy esperando que me aumenten la velocidad, así que los que ya tengan el upgrade que avisen. Me parece lamentable que en un plan de tarifa plana, aka Adsl Libre le pongan esas limitaciones, seguramente sea para darle preponderancia a los planes por tráfico que supongo serán los mas rentables.

  4. rafaelinux dice:

    Nadie tiene una speedtest.net Wave? Para ir guardando los resultados de tests de velocidad…
    Google me trajo hasta acá, pero no encontré dicho link.
    Dejo otro: http://www.speedtest.net/wave/5e48414e69fb05a4

  5. Gracias por el aporte. Actualmente tengo creado este grupo http://www.speedtest.net/wave/47c36dfad236b891 en speedtest.com

  6. A partir de hoy se me duplicó la velocidad. Les dejo un link a un Test de Velocidad que hice hoy. http://yfrog.com/h6r10gnj

  7. Christian dice:

    A mi me aumento hace como 2 semanas, me parecia extraño que descargaba mas rapido. Mi velocidad maxima mas o menos es de 360 kb/seg (antes 175 kb/seg).
    Este cambio es para siempre no?

  8. Este “beneficio” como le dice Antel una vez que te lo dan no te lo sacan. En los Adsl Libre pasa que tienen un limite de trabajo, cuando se supera los 60 Gigas de trafico al mes te bajan la velocidad a la que tenias antes del aumento.

  9. jorge dice:

    ahhh a mi no me an aumentadooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: