Nuevos planes de Antel sobre Fibra Optica –Internet Vera


Antel ha publicado en su web los planes y precios de internet sobre fibra óptica (Fibra Óptica al Hogar) la cual ha llamado Internet Vera.

Los planes se presentan en dos modalidades, tarifa plana y por trafico en velocidades de 20/1 Mega, 30/2 Mega y 50/4 Mega tratándose de bajada/subida. En los planes de tarifa plana vemos como han llegado para quedarse los limites en la velocidad, superado los 100 gigas la velocidad baja en forma drástica.

Estos planes están disponibles de momento para los barrios Carrasco, Malvin y próximamente Pocitos y Punta Carretas. barrios con una densidad alta de población y mi apreciación es de buen poder adquisitivo.

Tabla planes Internet Fibra Optica Antel

Promoción

4 primeros meses al 50% para los nuevos contratos

Los clientes que migran desde Adsl a Fibra Optica se le otorgan los siguientes beneficios:
. primer mes para probar el potencial de la fibra, se otorga 30/2 Mbps y sigue pagando la cuota mensual del servicio
ADSL que tenía contratado
. 4 meses al 50%

Link: http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/novedades/zonas-de-instalacion-de-fibra-optica

Acerca de

William Gustavo Moreira 33 años Hobbies: navegar por internet, diseño web, fotografia

Publicado en Noticias
8 comments on “Nuevos planes de Antel sobre Fibra Optica –Internet Vera
  1. Jose dice:

    Limite de 100gb….. Una real tomada de pelo para eso que no pongan que es tarifa plana…… Calculando para cuanto da a un uso 100% daria>

    30 mb (megaBIT por supuesto) da /8 = 3,75 MegaByte/segundo

    100 gb (suponiendo que sean gigaByte claro) x1024 = 102400 MegaBytes Totales

    Una Hora = 3600 segundos……..

    Entonces nos queda que, en una hora podemos llegar a bajar un total de:

    3,75 megabytes x 3600 segundos = 13500 MegaBytes/Hora

    Entonces, los 100 gigas nos los comemos en:

    102400 MegasTotales / 13500 Megas por Hora = 7,585 horas a 30 megas……………

    Despues, CHAN, a llorar al cuartito……….. (volvemos a los 3 megas hasta que llegue el nuevo mes)

    Me parece una burrada que el limite sea solo 100 gb, para esa velocidad tendrian que ser 500 gb, mas que nada viendo que mirando videos en Youtube a 1080p en un momento te bajas 0,100 GB, o cualquier iso de GNU/Linux (o incluso las actualizaciones) te bajas un giga al toque

    En fin……………….

  2. Interesante y acertado tu comentario José Luis, por lo que lei Antel limitó la velocidad de esos planes para poder ofrecerlos a ese precio, sino tendrían que comercializarlos a un precio mayor y además para evitar que unos pocos usarios consuman todo el ancho de banda disponible. Lo que no me gusta es que si yo tengo un plan de tarifa plana que me pongan la limitante de que una vez alcanzado cierto trafico me lo limiten a cierta velocidad, pero como no hay otro proveedor al mismo nivel que le haga competencia entonces hacen lo que quieren. Antel tiene un monopolio en la telefonía fija y supuestamente hay un decreto del poder ejecutivo que dice que lo tiene también en las llamadas por voip aunque esto es una risa, miremos a Skype. En este año 2012 el gobierno estaría trabajando en un Ley de Telecomunicaciones que actualizaría toda la normativa que hay (que en algunos casos se superponen) y espero con eso quede claro que otros operadores como ser Movistar y Claro empiecen a competir. No puede ser que el estado sea juez y parte, por un lado dando el servicio de Internet con Antel y por el otro lado controlando mediante la Ursec, por supuesto cuanto mas se demoren en poner en claro las reglas mas ventajas le están dando a Antel, eso el gobierno lo tiene claro, pero la realidad es que si lo comparamos con la telefonía celular, la competencia es lo que hace que los usuarios salgamos beneficiados ya que las empresas se preocuparían en ofrecer mejores planes y beneficios para captar mas usuarios.

  3. fernando dice:

    jajaja ahorita nomas esoy descargando algo a 10 k por segundo tengo 2 mb de contrato y 512 k bajada y son 16:33 pm antel adsl es una VERGUENZA… si tan solo arreglaran este tarado problema de la velocidad y se bajara bien todo, hasta yo mismo me paso para fibra optica pero como pinta que va a ser una cagada laser digital por lo que veo, NO ME CAMBIO PARA ESA MIERDA

  4. He notado de que desde el ultimo upgrade de velocidades que hicieron (octubre 2011) además de ser el ping mas alto, hay horarios picos en que la velocidad que te dan no es la que uno paga. Tengo 3 megas y por momentos me da 1 mega de bajada, Youtube en los horarios picos se ve entrecortado porque la velocidad disponible es baja. En algún lugar hay un cuello de botella, o bien es en la salida internacional y/o la optimización de la red interna.

  5. Con respecto a tener el enlace de fibra óptica, teóricamente es una maravilla y pienso que una vez instalado es cuestión de probarlo. De todas formas lo que Antel esta haciendo es ofreciéndote un mes gratis para probar una vez que te instalan la fibra.

  6. Maty dice:

    alguien me puede informar por favor, si este sistema sirve y esta en neptunia , pinarmar…¿¿??? por que tengo adsl del telefono y me mudo tan solo a 10 km de mi casa, y me salen con un domingo 7 que la fibra optica no es compatible con el que tengo por el telefono,alguien me puedes dar una idea de cual es la diferencia y no se puede¿ LA DIRECCION DEL LINK NO ABRE!!!!!

  7. Maty (MATIAS ) dice:

    MATIAS

  8. Según lo que dice en la pagina de Antel http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/novedades/zonas-de-instalacion-de-fibra-optica los planes de fibra óptica están disponibles para los barrios de Montevideo, Carrasco, Malvin, Pocitos, Punta Carretas, Buceo, La Blanqueada y Parque Rodó. O sea que en donde vives por un largo tiempo supongo que no llegara. Con respecto a las diferencias sin dudas que es mejor internet sobre fibra óptica si estas dispuesto a pagar los precios un poco altos aun, pero por la velocidad que ofrecen vale la pena, aunque me parece negativo que le pongan limite a lo que puedas descargar a la velocidad esa que contratas. Saludos.

Responder

